domingo, 29 de julio de 2007

LA DUALIDAD MATERIA- ESPÍRITU

La enfermedad de Alzheimer es un caso paradigmático de la estrecha relación, más bien de su unidad, existente entre cuerpo-materia y espíritu. En estos desgraciados pacientes en los que su espíritu va degradándose lentamente debido a lesiones bioquímicas traslucidas en alteraciones del córtex cerebral, manifestadas por la "pérdida del mundo interior", de la memoria , y la imposibilidad de entender el entorno físico, puede apreciarse que no somos una dualidad cuerpo-espíritu , sino únicamente cuerpo, o materia.
El Hombre no es una entidad dual animada por un espíritu que anida en su cuerpo, y que cuando éste muere vuela al éter , bien para ser juzgado o a la espera de otra oportunidad de perfección, dependiendo de las tradiciones religiosas que se sigan.
El Hombre es una entidad energética, cuyo origen es un misterio , pero que no se diferencia nada de cualquier otro elemento o especie de la Naturaleza, o generalizando , del Cosmos. Esta evidencia rompe cualquier teoría religiosa pasada y futura, demostrando la falible concepción teórica del espiritualismo.
Al Hombre le gusta creerse el único componente del gran Universo, y su dueño, porque así ciertas tendencias genéticas suyas adquieren una categoría especial, son emanaciones de un dios, y por ende él también participa de esa esencia divina. . Si en efecto el hombre fuera una dualidad su espíritu no se vería afectado por la materia, por definciión y no es así.