Veinticuatro horas han tardado en plasmarse las "medidas agresivas" anunciadas por Hillary Clinton contra Wikileaks . Interpol intensifica la búsqueda de Julian Assange, el editor de Wikileaks, acusado de "violación, abusos sexuales. y coacción" en Suecia. La fiscalía sueca ya le había interrogado una primera vez y permitió que el acusado saliera del país, ahora, según los abogados de Assange la petición de Interpol incluye la incomunicación y prohibición de comunicarse con sus abogados. Assange no puso objecciones a segundo interrogatorio por la fiscalía sueca , bien en la embajada sueca en Londres o en una comisaría británica. El turbio asunto sexual se originó en pasado 14 de agosto en Estocolmo, cuando Assange acudió a dar una conferencia y al parecer tuvo relaciones sexuales consentidas con dos mujeres según sus propias declaraciones , para recharzarlas posteriormente cuando se rompió un preservativo.
Poca sustancia tiene el caso, salvo que cualquier motivo sea bueno para encarcelar a este editor. Es el pago que exige EE.UU por haber difundido documentos presuntamente secretos. ¿Más bastaría un juicio falso para calmar las airadas voces norteamericanas que claman por exigir su vida? Thomas Flanagan exigió que se ponga una recompensa por EE.UU para quien asesine a Assange en un programa de televisión de la CBC : " el presidente Obama debe fijar una recompensa para quien asesine a Assange o usar un avión sin piloto para acabra con él". Mike Huckabee , candidato republicano a la presidencia de EE.UU, pidió la pena de muerte. Sarah Palin, líder de Tea Party, añadió : "¿Por qué no se le persigue con la misma urgencia con que perseguimos a Al Qaeda y a los líderes talibanes?".
Salidas de tono propias de gentes asilvestrada, irracionales y criminales. que merecen el desprecio más intenso.
¿Pero me sigue preocupando de todo este asunto que ni Obama ni Clinton hayan empleado ni un solo segundo en desmentir los documentos publicados por Wikileaks , lo que confirma la sospecha de su veracidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario