jueves, 14 de junio de 2007

CINCO POEMAS DEL DESAMOR.

1.-
Cuando la noche apague mi mirada,
cuando mi frío no sienta el calor de tus manos,


quiero vivir en tus recuerdos.



Cuando tu luz se oculte en la neblina del valle
y el tiempo desangre el soplo de tu aliento



esperaré tu llegada



como un cóndor volando sobre los hielos





2.-
Un eco milenario vuela sobre el hielo,
mientras todos los matices del azul
refulgen en la inmensidad blanca,
alerta los sentidos, mi corazón
recogido y silencioso en pausa imposible
minúsculo, ante la inmensa pared blanca
siente la serena llamada del pasado
y en apremiante arrebato se transforma
en fría burbuja sólida ansiando
vivir en el calor de tus labios.




3.-
Si con pasos lentos recorro mi memoria
en busca de la luz de tu mirada
el sonido de tu risa
y el calor de tu cuerpo
una lágrima huye de mis ojos
buscando entre lengas y lupinos
el oculto río de la distancia.


4.-
De qué materia está hecha el brillo
de la mirada, de la ausente amada
y el eco de su sonrisa latiendo
en mi distante y perdido corazón.

Qué misterio encierra el gélido aire
de la distancia, capaz de hacernos uno
entre el fragor de las olas con el albatros
de mudo testigo de nuestra locura.




5.-
Amor es estra a la distancia de un café
y no ver cada mañana el rostro
arrugado e hinchado
el pelo enmarañado , la triste luz
de la mirada
testiga de una cargada historia.


Amor es tomarse las manos
y ver juntos
el improbable horizonte del futuro
recordar los sueños olvidados
vivir el mundo presente sin esperar
al mañana
sentir la cercanía como un mundo lleno
y rebosante de viejos lugares comunes


Amor es encontrarse
entre las sombras de la noche
saberte soñadora
de los mismos sueños
alegre de mis alegrías
cansada de mis fatigas
y añorante de nuestras irrealizables ilusiones.

No hay comentarios: