jueves, 16 de septiembre de 2010

EL MÁRTIR JUEZ GARZÓN

Siempre hábil en el manejo de los medios de comunicación social y en sus relaciones con los distintos ministros de Interior de los últimos 25 años, ha caído en la burda trampa tendida por la judicatura conservadora.
Es una vergüenza que su tímido intento de investigar la represión franquista haya sido abortado por su compañeros de profesión, a los que parece importarle poco que desde Argentina se proceda a abrir una comisión investigadora sobre la dictadura franquista. Pero el juez Garzón no puede pretender que su apocada iniciativa le sirva para exculparle de otros casos en los que su actuación es más que dudosa. El que pisa muchos charcos termina por mojarse.
Está claro que la judicatura española no va a investigar la "teoría del entorno" del señor Gaerzón referente a Euskalherria. Una teoría más propia de un "estado de excepción" o una dictadura que de una pretendida democracia formal. Mientras tanto el señor Garzón va montando por ahí un circo mediático en el que se presenta como mártir por defender los más elementales derechos humanos.

No hay comentarios: